Bitcoin refugio contra la inflación

Seguro que has oído que es un refugio contra la inflación, o una reserva de valor. Pero, ¿por qué? En este artículo te lo cuento con detalle.

Bitcoin es no inflacionario. La cantidad de bitcoin que se genera al año es conocida y decreciente, regulada por los halving. En el futuro habrá sólo 21 millones de bitcoin. Ni uno más. 

bitcoin inflacion 21 millones.png

De tal forma que un millón de bitcoin, siempre va a ser un 4,7% del total de bitcoin.

En cambio, un millón de euros tenderá a cero en el futuro, porque la impresión de monedas FIAT tiende a infinito.

Es la diferencia entre una moneda no inflacionaria (bitcoin) y otra inflacionaria (FIAT). La primera conserva el valor a lo largo del tiempo y la segunda no. Por muchos millones que pongas en el numerador de la segunda ecuación, tu dinero siempre tenderá a cero a medida que se imprima más FIAT. Por eso bitcoin es una reserva de valor y las moneda FIAT no lo son.

bitcoin inflacion.png
inflacion 2.png

COMPRA AQUÍ

portada cuadrada como invertir en bitcoin mercedes duran.png
Amazon-logo.png

Disponible en:

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE BITCOIN,
EN ESPAÑOL, REUNIDO EN UN LIBRO

  

 

 

 

Esto es porque al imprimir dinero no se está creando ninguna riqueza ni valor. Se está devaluando la moneda. Y cuanto más dinero se imprima para salir de una crisis más dinero necesitará imprimirse para salir de la siguiente. Y así sucesivamente. Hasta que el valor de la moneda colapse como hemos visto en numerosos ejemplos a lo largo de la historia antigua y reciente. No es nada nuevo.

Al final, en el sistema FIAT no depende de ti conservar el valor de tu dinero. Debes depositar tu confianza en la gestión acertada de los bancos centrales y los gobiernos. Y eso a estas alturas de la historia es mucho pedir. Por eso, bitcoin gana día a día más adeptos.

“La inflación es la manera más segura de fertilizar la tierra del hombre rico con el sudor de la frente del hombre pobre”

Charles Holt Carroll

 

A medio y largo plazo, las políticas expansivas de los bancos centrales pueden hacer crecer tanto la inflación, que los ahorros de toda una vida valgan muy poco o nada con el paso de los años.

 

Una inflación anual del 2% de media implica que al cabo de 20 años un tercio de lo que vale tu dinero ahorrado desaparece. Si la inflación es del 3%, la mitad.

 

“El riesgo no es un concepto obvio. Lo que comúnmente se considera riesgo puede no serlo. Y viceversa. Solemos pensar que el efectivo carece de riesgo. Pero no es así. Contiene un impuesto implícito llamado inflación”

Kjell Inge Røkke

 

Dada su naturaleza radicalmente opuesta a las monedas FIAT, bitcoin es una forma de asegurar el valor invertido al cabo del tiempo, independientemente de que los gobiernos o los bancos centrales se vuelvan excesivamente generosos en sus políticas monetarias.

A día de hoy los bancos centrales tienen por objetivo una recuperación de la economía y un bajo desempleo. Sea cual sea la inflación (aunque siempre > 2%). Ya han manifestado que no pararán sus programas de estímulo hasta que consigan sus objetivos. Esta frase confirma realmente que da igual si hay inflación o deflación en los próximos años. Si hay inflación el caso práctico de bitcoin como reserva de valor será válido. Pero, la deflación también beneficiará a bitcoin puesto que los bancos centrales seguirán imprimiendo dinero hasta que se produzca el momento inflacionario.

Por tanto, se trata de una de las pocas situaciones en la historia en que cualquiera de los escenarios macroeconómicos es altamente positivo para un activo.

bitcoin inflacion 21 millones 2.png
portada cuadrada como invertir en bitcoin mercedes duran.png

¡YA A LA VENTA!

El libro más completo para saber qué es Bitcoin y cómo invertir de forma sencilla

orbita venus 2.png

Todo sobre Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital que circula por su propia red de ordenadores conectados de forma descentralizada. Precisamente porque es descentralizada no requiere de ninguna autoridad central o local que la gestione. De ahí el carácter libertario de la moneda.

orbita venus 2.png

Todo sobre Bitcoin

En un paralelismo con Internet, se dice que la penetración de Bitcoin en la sociedad se encuentra en un periodo equivalente a los años 90, cuando la red de redes comenzaba su adopción paulatina. El proceso de adopción de una nueva tecnología está ampliamente estudiado. Además, hay disponible una serie de modelos a medio y largo plazo desarrollados por inversores macroeconómicos de diversa índole. 

Y PARA LOS MÁS PEQUES...

cuento cama.JPG

¡EL CUENTO DE BITCOIN!

ENSÉÑALES PRONTO AQUELLO
QUE TÚ APRENDISTE TARDE

don sato.JPG

LO QUE ACABAS DE LEER ES UN FRAGMENTO DE MI LIBRO "COMO INVERTIR EN BITCOIN Y CREAR UNA MENTE MILLONARIA"

Continúa leyendo: