"When We Stop Learning, We Stop growing"

Si estás aquí es porque eres principiante en el criptoespacio y, probablemente, sientes que es muy amplio y confuso. O quizás ya te habías lanzado a la aventura pero te quedan algunos conceptos por esclarecer. Sea cual sea tu conocimiento del tema, en esta sección intentaremos resolver las dudas de concepto más comunes con las que nos hemos ido encontrando

¿Qué es bitcoin?

Probablemente, algo que nunca nadie te ha dicho hasta ahora es que bitcoin NO ES tan SOLO DINERO VIRTUAL, TAMBIEN ES LA RED por la QUE se TRANSPORTA ese dinero virtual. Así, se suele escribir Bitcoin con B mayúscula para referirnos a la red y con b minúscula para referirnos a la moneda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es clave para entender bitcoin.

 

Se trata por tanto de una red, como puede ser la red de Internet, con ordenadores interconectados, sin un centro de mando que gestione lo que ocurre en ella.

 

Hay por supuesto diferencias técnicas entre Internet y la red de Bitcoin, pero la diferencia más importante sin duda es que: A TRAVES DE LA RED DE INTERNET podemos enviar INFORMACION (emails, vídeos, documentos, etc.) y A TRAVÉS DE LA RED DE BITCOIN podemos enviar VALOR (dinero, escrituras de propiedad, etc.) 

En Internet se crean un gran número de copias de lo que envías. Por ejemplo, si envías un email con un documento, ese documento estará en tu ordenador, en tu caché, en los ordenadores de los destinatarios, si ellos lo reenvían a su vez, el documento se encontrará también en otros ordenadores fuera de tu control y así indefinidamente. En cambio, en la red de Bitcoin CUANDO TU ENVIAS ALGO, ese algo SE APUNTA AUTOMATICAMENTE EN LA CUENTA DEL DESTINATARIO Y SE BORRA DE LA TUYA. De tal manera que, ya no te pertenece y le pertenece al destinatario.

 

¿CUÁNTOS BITCOIN HAY?

Una pregunta que me ha sorprendido mucho ultimamente ...

bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg