IMG_4712.JPG

 THE BITCOIN TALE

ORIGINAL. DIVERTIDO. DIDÁCTICO

UN CUENTO ÚNICO, LLENO DE ILUSTRACIONES Y METÁFORAS, E INDISPENSABLE PARA QUE LOS NIÑOS DE LA GENERACIÓN iGEN SE FAMILIARICEN CON LA MONEDA DEL FUTURO

DISPONIBLE EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL

ELCUENTO DEbITCOIN

POR MERCEDES DURÁN

MEDIANTE ILUSTRACIONES DIDÁCTICAS QUE FACILITAN LA COMPRENSIÓN Y HACIENDO USO DE UN LENGUAJE DE NIÑOS, EL CUENTO LOGRA FAMILIARIZAR A LOS MÁS PEQUEÑOS CON CONCEPTOS FINANCIEROS COMPLEJOS COMO LA INFLACIÓN Y TECNOLÓGICOS DE DIFÍCIL DIGESTIÓN COMO LA BLOCKCHAIN 

LO QUE APRENDERÁN:

I5
I3
I1
I2
I6
I7
orbita venus 2.png

Capítulo  1

Entre el Ciberespacio y el Planeta del Dinero

Sabrán cuándo fue creado Bitcoin y por quién. Además, el capítulo gira alrededor del concepto de valor. Aprenderán que Bitcoin, además de ser una moneda virtual, también es una red, como Internet, con la diferencia fundamental de que por ella no transmitimos información sino VALOR.

Capítulo  2

Soy Dinero pero no me puedes coger con las manos

Comprenderán las diferencias entre monedas físicas y virtuales. Aprenderán que sólo se pueden generar 21 millones de bitcoin electrónicamente. Conocerán curiosidades como la primera vez que se realizó una compraventa con bitcoin, el 22 de mayo del 2010, para comprar 2 pizzas por nada más y nada menos que 5.000 bitcoin cada una, cosa que hoy sería toda una locura dado el precio que ha alcanzado la cripto.

Capítulo  3

La solución de Nashita

Sabrán por qué Bitcoin es una moneda justa con el ejemplo de los no bancarizados. En este caso, un poblado africano desnutrido y sin futuro consigue acceder al sistema financiero y a recursos que de otra forma les eran negados gracias a Bitcoin. Aprenderán que Bitcoin es accesible a todos los habitantes del planeta y que no necesita de la infraestructura de bancos y gobiernos. Se trata de una moneda pública y global que no requiere de intermediarios.

Capítulo  4

El árbol de las chuches

Este capítulo es el más apreciado entre los lectores, tanto por sus enseñanzas como por la belleza de la historia que se cuenta. Un náufrago es rescatado por unos isleños. A cambio, el náufrago les obsequia con una forma de dinero mucho más fácil de crear. Esto tendrá graves consecuencias para la economía de la isla. Los pequeños lectores entenderán fácilmente que Bitcoin es lo que se llama "dinero duro", es decir dinero con un valor intrínseco propio, como el dinero hecho de un material valioso como el oro. Al contrario que el dinero fiduciario o "dinero papel" que es el que utilizamos comunmente. Uno es difícil de generar y finito, mientras que el otro es fácil de imprimir e infinito. Aprenderán también los conceptos de registro y consenso muy característicos de la cripto.

Capítulo  5

Cuando sea mayor quiero ser...

Finalmente conocerán el verdadero valor de Bitcoin y su rol como activo refugio ante una potencial inflación.

cover-image.jpg
portada The Bitcoin Tale en EN.jpg
IMG_4709.JPG

"Una historia entretenida sobre Bitcoin y lo que representa en la sociedad en la que vivimos. Ideal para pasar quality-time con los niños y ponerse a la última de los conocimientos más vanguardistas"

Ingredientes:

5 tazas de

Ilustraciones didácticas

3 tazas de 

Ejemplos explicativos

1 pizca de

Rebeldía

2 tazas de

Metáforas

1 pizca de

Diversión

Mucho

Tiempo de

estudio

detrás

4 tazas de

Originalidad

Pasa el ratón por encima para ver los ingredientes

APRENDE DE

bITCOIN

con The Bitcoin Tale