Análisis del Precio de Bitcoin: Compra la corrección

27 Noviembre 2020


analisis tecnico bitcoin precio a 20000 dolares rotura canal alcista

En línea con el análsis técnico que realizamos la semana pasada, bitcoin esta semana ha seguido subiendo por el canal de tendencia alcista que le ha llevado casi a su máximo histórico. Efectivamente, no ha llegado a los 20.000 dólares pero los ha rozado, llegando a los 19.490 en bitstamp.


La siguiente reacción lógica era la rotura del canal hacia abajo al no superar la resistencia de los 20.000, dado que el sentimiento del mercado estaba desorbitado. Toca calmar ánimos, coger fuerza y equilibrar emociones de codicia en el mercado. Como puedes ver en el indicador de sentimiento de abajo estamos en valores máximos, lo que indica una corrección para volver a la media, como así ha sido.


análsis del precio de bitcoin sentimiento de mercado codicia

¡Que no cunda el pánico! las correciones son eventos normales en mercados alcistas como puedes ver en los dos gráficos de abajo con bajadas del orden del 30-40% para bitcoin.


analisis del precio de bitcoin correciones del 30-40% en mercados alcistas


Imagen publicada en Twitter por Impermanent Capital

Por tanto, es el momento que los analistas señalan como "buy the dip", "compra en caídas" o "compra la correción" para maximizar ganancias futuras. Siempre asumiendo el principio de incertidumbre, válido para cualquier inversión, que nos dice que TODO ES POSIBLE (¡y más si estamos hablando de bitcoin!)



Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos

Además ¡¡¡ESTAMOS DE REBAJAS!!! Compra el primer cuento de Bitcoin del mundo por -20% sólo del 25 al 30 de noviembre.




*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.