Análisis del Precio de Bitcoin El Ciclo de 4 años

27 Agosto 2020


Ciclo de 4 años de bitcoin

Como para todo en la vida, hay ocasiones en las que conviene tomar perspectiva. "In case of doubt, zoom out" es un dicho muy común entre los inversores, refiriéndose al análisis de la tendencia a largo plazo cuando el ruido diario nos hace dudar.


Como vemos en el gráfico mensual de arriba, bitcoin, parece seguir ciclos de 4 años, en los cuales el máximo alcista se alcanza en torno a los 3 años de inicio del ciclo para posteriormente pasar a una caída o mercado bajista de alrededor de un año de duración. Esto lleva sucediendo 10 años para bitcoin. Son numerosos los activos que se mueven en ciclos de 16 años, repitiéndose el mismo patrón los 3 primeros ciclos de 4 años y variando ligeramente el último ciclo.


Por tanto, si hacemos caso al dicho y nos alejamos para tomar perspectiva, nos damos cuenta que todo sigue tal y como estaba planeado. Es más, cuando bitcoin en 2017 estaba en un valor en torno a los 11.500 dólares, se hablaba de burbuja. Hoy en día, gracias a correcciones naturales del mercado y subidas escalonadas, no hablamos de burbuja, si no de ascenso pausado que genera cimientos consistentes.


Debemos siempre pensar que bitcoin es un activo extremadamente volátil, PERO, y este es un pero en mayúsculas, la tendencia sigue siendo alcista desde su creación. Por tanto, el objetivo potencial que se debe tener en cuenta está donde indica la flecha amarilla, es decir, entre los 100.000 y los 200.000 dólares hacia la segunda mitad del 2021.


Esto no está ni mucho menos garantizado, y no debes invertir nunca en ningún activo más dinero del que te puedes permitir perder. Sin embargo, hay muchos indicadores que apuntan a lo mismo. Lo que nos indica una probabilidad alta de que eso se cumpla. Si quieres ver más indicadores alcistas a largo plazo, te invito a que leas esta entrada en mi blog.


¿Quieres saber qué plataformas uso para mis criptoinversiones? Ver mi cripto-KIT

*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo