Análisis del Precio de Bitcoin: ¿Hemos llegado al top?

11 Diciembre 2020


Hemos llegado al top Analisis tecnico del precio de bitcoin

Una forma relativamente sencilla de identificar máximos (tops) temporales, es conocer las figuras que las velas suelen formar en esos casos. Una de las formaciones más conocidas es el patrón envolvente:

vela envolvente bajista precio bitcoin analisis tecnico

Se trata de que a continuación de una vela verde (alcista) siga una vela roja (bajista) que la envuelva completamente, es decir que abra sobre o por encima de la vela anterior y cierre por debajo.


Debemos tener en cuenta que ni este es el único patrón que marca los tops, ni siempre funciona al 100%. Como sabes el análisis técnico juega con probabilidades. Sin embargo, el patrón envolvente suele ser bastante fiable. En el gráfico te muestro algunos ejemplos de máximos temporales que siguieron ese patrón. Como ves, indican una bajada en el corto plazo pero no tienen por qué indicar la tendencia macro.


La semana pasada ya te dije que podría haber una correción que acerque el precio al Ribbon para luego impulsar DECIDIDAMENTE el activo por encima de sus máximos históricos. Si no lo has leído aún, aquí te dejo el enlace.


Así que estate pendiente de ver cómo cierra la vela semanal el domingo para tener una idea de las probabilidades de corrección en el precio de bitcoin.



el cuento de bitcoin regalo ideal estas navidades

SI prefieres el cuento en su versión inglesa, pincha aquí



Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos


*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Criptomerchandising donsato.com.png
bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg
21 millones.jpg
del pueblo para el pueblo.jpg
Estamos en Instagram con contenido práctico sobre bitcoin: