Análisis del Precio de Bitcoin Hombro-Cabeza-Hombro Invertido

10 Agosto 2020


Análisis del precio del bitcoin el 10 de Agosto del 2020

El cierre semanal de ayer domingo nos deja un sabor muy dulce, ya que desde enero del 2018 bitcoin no cerraba una vela semanal por encima de los 11.600 dólares, estando el cierre de ayer en el área de los 11.670 (dependiendo del exchange), lo que puede sentar un precendente en la rotura (por la mínima) de la barrera psicológica.


Además, en la gráfica de abajo podemos ver claramente la formación de la conocida figura hombro-cabeza-hombro invertida que "aparece cuando el mercado está con tendencia bajista, e indica con muy alta probabilidad un posible agotamiento del impulso de venta del mercado. Una vez que finaliza esta formación, implica una fase correctiva al alza, es decir que se produce un cambio en la tendencia"



Hombro cabeza hombro en el precio de bitcoin


Es más, se observa que una vez el precio de bitcoin traspasó el neckline (línea rosa que une los máximos de los dos hombros y la cabeza), el precio de bitcoin se disparó, confirmando la posible formación de la figura.





A pesar de tener varios indicadores MUY alcistas en el gráfico, la teoría del análisis técnico nos dice que el precio tiende a volver al neckline (línea rosa) para testear soportes. Por lo tanto podemos esperar una bajada, aunque sea rápida, que podría llegar a los 9.600 dólares, coincidiendo así con el hueco dejado en el gráfico de los futuros de CME, que según experiencias pasadas, debería tender a rellenarse.



hueco en los futuros CME del precio de bitcoin


¿Quieres saber qué plataformas uso para mis criptoinversiones? Ver mi cripto-KIT


43 visualizaciones0 comentarios