Análisis del Precio de Bitcoin: ¡Máximos históricos!

4 Diciembre 2020


Esta semana, el precio de bitcoin ha llegado a los 19.918 dólares en Bitstamp. Esto supone un máximo histórico superando los 19.490 dólares que se registraron en diciembre del 2017.




Parece que la demanda de bitcoin por parte de empresas y plataformas de pago como Square, Paypal, Microestrategy y fondos de inversión como Grascale y Fidelity está agotando la oferta diaria de nuevos bitcoins, limitada a 900 bitcoin/día. Se especula que esta escasez digital sea la culpable de que el precio de bitcoin aumente para buscar un equilibrio oferta-demanda.


Sin embargo, esta demanda desproporcionada podría reflejar sólo el principio de lo que algunos inversores denominan "un muro de dinero", o lo que es lo mismo, una cantidad fuerte de capital una vez que pasemos DECIDIDAMENTE la barrera de los 20.000 dólares. Esto es debido al efecto FOMO (fear of missing out) de las empresas e instituciones al ver que su competencia y otros sectores se nutren de las ganancias en nuevos activos y deciden hacer lo mismo para no perder la oportunidad.


Al mismo tiempo que este efecto FOMO ocurre, el interés por parte del inversor retail parece seguir bastante frío. Las búsquedas en google de la palabra bitcoin (ver Gráfica Google Trends) están muy por debajo del 2017, lo que por otro lado nos hace pensar que cuando el inversor retail entre en el mercado, el efecto FOMO se unirá al de las instituciones para alcanzar valores insospechados.


Analisis del precio de bitcoin, busquedas en google

¿Hacia dónde vamos ahora?


Pues bien, es el momento de parar, reflexionar y observar.


Precio de bitcoin analisis tecnico ema ribbon


Como puedes ver en la gráfica semanal de arriba, el EMA Ribbon (líneas medias exponenciales de colores rojos, amarillos y naranjas) está muy alejado del precio de bitcoin. Normalmente, el Ribbon actúa como imán para el precio por lo que nos encontramos con dos opciones:


1) que el precio espere a que el Ribbon se acerque, tomando un respiro en la volatilidad.

2) que el precio caiga para encontrar al Ribbon y rebote.


Recordemos que el sentimiento del mercado es muy alcista y eso puede ser contraproducente:



precio de bitcoin analisis tecnico sentimiento del mercado cripto


Si estudiamos lo que ocurrió la última vez que se rompió un máximo histórico, vemos que hubo varios intentos de romper resistencias, seguidos de caídas fuertes, acercamientos al Ribbon y rebotes antes de que el precio de bitcoin sobrepasara DECIDIDAMENTE el máximo para seguir subiendo y nunca mirar atrás...



precio de bitcoin analisis tecnico maximos historicos



el cuento de bitcoin regalo ideal estas navidades

SI prefieres el cuento en su versión inglesa, pincha aquí



Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos


*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.