Análisis del Precio de Bitcoin: ¿Nos vamos a los 20.000 dólares?

20 Noviembre 2020


analisis tecnico bitcoin precio a 20000 dolares

Bitcoin continua en un canal ascendente. Se espera por tanto que prosiga su movimiento entre las dos líneas que definen el canal expuesto en la figura de arriba.


La rotura del canal, de forma tanto alcista como bajista, tiene que verse seguido de un alto volumen de compraventa que está representado por las barras en la parte inferior de la figura. Si el precio de bitcoin rompiera el canal sin volumen podría tratarse de un "fake-out" o falsa rotura; por lo que el precio volvería al canal finalmente.


¿Qué sucedería si bitcoin rompe el canal hacia arriba?


Podríamos desde luego situarnos en los 20.000 dólares si eso sucediera. Hay que tener en cuenta que bitcoin está a tan sólo 8,85% de alcanzar su nivel más alto de la historia. Lo cual es perfectamente posible dados los porcentajes de subida y bajada a los que bitcoin nos tiene acostumbrados.



bitcoin analisis tecnico bitcoin a 20000

¿Qué sucedería si bitcoin rompe el canal hacia abajo?


Sabemos a ciencia cierta, por la teoría de Daw, que los activos, en su movimiento alcista, no suben en línea recta. Las correciones son frecuentes y necesarias para evitar burbujas y enfriar el ánimo de los inversores.


Si analizamos el sentimiento actual de bitcoin, vemos que estamos en un punto de extrema codicia (ver figura de abajo), lo que indica peligro. Según nos aconseja Buffett: hay que ser codicionso cuando los demás sean miedosos, y miedoso cuando los demás sean codiciosos. En general esto funciona, pero no siempre.



sentimiento de bitcoin analisis tecnico fear and greed index bitcoin a 20000

Por tanto, hay que incluir este dato en nuestro análisis y estar pendiente de la rotura del canal para saber lo que puede pasar en los próximos días; con una posible bajada a los 13.000 dólares.


Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos

*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.


¿Quieres aprender sobre bitcoin? Compra el primer Cuento de Bitcoin del mundo


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo