Bitcoin alcanza el billón de capitalización de mercado

19 Febrero 2021


bitcoin alcanza el billon de capitalizacion de mercado

Bitcoin ha tardado 12 años en alcanzar el billón europeo de dólares (trillón americano) en términos de valor de mercado. Ocurría hoy cuando el activo cotizaba alrededor de los 54.000 dólares.


Para ponerlo en perspectiva, Google tardó 21 años en conseguir el ansiado billón, Amazon 24 años, Apple 42 años y Microsoft 44 años.

Se trata de un logro importante para muchos inversores institucionales, pues indica una cierta madurez y la entrada en el selecto grupo de activos "too big to fail" . De repente, un número grande de wealth managers podrían, gracias a este récord, empezar a poner el foco en bitcoin para llevarlo a velocidad de escape al espacio exterior. Pero eso ya se verá, de momento centrémonos en el corto/medio plazo.


En el último post vimos una de las figuras más sencillas del trading. La bull flag que apuntaba al objetivo de los 53.000 dólares. Pues bien, dos semanas después, el objetivo se ha cumplido.


Si no te quieres perder ningún análisis de los viernes, suscríbete al blog.

Ahora nos planteamos qué esperar en las próximas semanas. Según comentamos en este post del 1 de Enero del 2021, es importante seguir de cerca 3 líneas de tendencia que han marcado mínimos y máximos locales en períodos anteriores (ver gráfico de arriba).


La correción de la línea azul clarita ya está superada. Ahora deberíamos esperar un acercamiento a la línea azúl más oscura. Lo cual no quiere decir que no haya un pullback a la línea azul clarita para retestear soportes en el corto. Sea como sea, bitcoin ya está más cerca de los 100.000 dólares vaticinados por muchos inversores que de 0. Y casualmente, la línea azul oscura nos indica un máximo local en torno a esa cifra para los próximos meses. Además, Plan B en su modelo Stock-to-Flow indica igualmente los 100.000 dólares en su planteamiento más conservador. Todos los caminos parecen llevar al mismo sitio.


Pero no te confíes. Ningún activo es 100% predecible. Nadie sabe lo que va a pasar, así que mejor andarse con pies de plomo y seguir las noticias y análisis técnicos de cerca para sacar las emociones fuera de la ecuación. Permanece objetiv@ . Gestiona tus riesgos y no te olvides de prestar atención a los eventos impositivos que generas cada vez que vendes bitcoin. El sentimiento actual es de FOMO (fear of missing out), excesivamente optimista e invita a la euforia. ¡PELIGRO! Sin embargo, las noticias y la situación macroeconómica actual no pueden ser más favorables para el bitcoin.

como empezar en bitcoin, comprar bitcoin


 

*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.



¿Estás segur@ de que sabrás explicarle a tu hijo lo que está ocurriendo con bitcoin?


¡HAZ UN FAVOR A LA GENERACIÓN i-GEN Y EMPIEZA A HABLARLES DE SU FUTURO!


Compra el cuento The Bitcoin Tale

en ESPAÑOL aquí o en INGLÉS aquí.

el cuento de bitcoin the bitcoin tale

Ver resumen del cuento primero



Si te interesa saber qué programas utilizo para comprar criptos, el análisis de gráficos o calcular los impuestos corresponsientes, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Criptomerchandising donsato.com.png
bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg
21 millones.jpg
del pueblo para el pueblo.jpg
Estamos en Instagram con contenido práctico sobre bitcoin: