Bitcoin en tierra de nadie

11 Junio 2021


Una semana más seguimos en movimiento lateral. Los bulls y los bears están batiendo una batalla campal que parece bastante reñida. Al igual que Nadal y Djokovic en el Rolland Garros.


La malas noticias, o mejor dicho, las noticias cuyo objetivo es desacreditar a bitcoin y crear incertidumbre alrededor de la moneda, parecieron proliferar en abril y mayo. Los bears tenían el control de la situación. Sin embargo, junio nos ha traído nuevas y positivas noticias. El Salvador, país donde el 70% de la población no tiene acceso a una cuenta de banco ha legalizado bitcoin como moneda de curso legal. ¡El primer país del mundo!


La decisión de El Salvador valida Bitcoin como red de pagos internacionales (las remesas de los expatriados representan el 16% del PIB del país), moneda democrática porque permite por fin el acceso a ese 70% de desbancarizados al sistema financiero, y de depósito de valor al guardar el gobierno bitcoin en sus reservas.


¿Cuántos países seguirán su liderazgo? Estas mismas condiciones sumadas a una inflación galopante se dan en muchos países, incluso europeos. Se me ocurre por ejemplo el caso de Moldavia. Eso sí, debemos esperar represalias.


De momento bitcoin sigue sobre soportes:


bitcoin media movil 50 semanas soporte

Sin embargo, el gráfico diario nos muestra un EMA Ribbon fuerte. Bitcoin necesita superar la presión del EMA Ribbon para continuar su ascenso. A favor: una divergencia alcista en el RSI y un MACD al alza.


bitcoin ema ribbon divergencia rsi macd

En contra:

1) Se acerca el maleficio de la death cross en el gráfico diario que ha probado en otras ocasiones originar ventas masivas. Bitcoin debería subir por encima de 50.000 dólares para evitar el cruce. De todas formas. el efecto bajista de las death cross suele ser temporal y en ocasiones ni siquiera ocurre.


bitcoin death cross cruce de la muerte 50 200 media movil

2) Un inusual número de posiciones en corto. La teoría oficial es que se trata de un ballena cubriéndose las espaldas (hedging), pero lo cierto es que el sentimiento del mercado sigue siendo bastante negativo.


bitcoin posiciones en corto short squeeze


La segunda lectura de este gráfico es el potencial de short squeeze que podría desencadenar una gran subida del precio de bitcoin.


Sigamos por tanto vigilando los soportes en torno a 30-32k y la pesada resistencia del EMA Ribbon.


¡Feliz fin de semana!


Si no te quieres perder ningún análisis técnico (y no tan técnico) de los viernes, suscríbete al blog.

 

¿YA CONOCES EL LIBRO "THE BITCOIN TALE"?


el cuento de bitcoin the bitcoin tale

Ver resumen del cuento


¡EL PRIMER CUENTO DE BITCOIN DEL MUNDO!


PARA ADULTOS Y NIÑOS QUE DESEAN APRENDER DE UNA VEZ POR TODAS QUÉ ES BITCOIN DE UNA FORMA SENCILLA Y DIVERTIDA


Y el regalo ideal para aquellos que necesitan una primera experiencia con bitcoin.

Compra el libro en ESPAÑOL aquí o en INGLÉS aquí.





INVIERTE CON RESPONSABILIDAD


*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Criptomerchandising donsato.com.png
bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg
21 millones.jpg
del pueblo para el pueblo.jpg
Estamos en Instagram con contenido práctico sobre bitcoin: