Extrema Codicia - Precio de Bitcoin

8 Enero 2021


Según la Real Academia Española (RAE), la codicia se define como un afán excesivo de riquezas.


Es sabido que los mercados se mueven por emociones. Los inversores llevan décadas analizando el sentimiento de los mercados y han establecido indicadores para cuantificarlo. Cuando estos indicadores lanzan señales de codicia, los inversores se ponen alerta y preparan sus estrategias de salida. En cambio, cuando estos indicadores lanzan señales de miedo, los inversores afilan sus dientes para entrar en largo.


El Índice del Miedo y la Codicia del sector cripto lleva semanas en máximos de codicia extrema (85-100), indicando que una corrección puede aparecer en cualquier momento.


Indice del Miedo y la Codicia Cripto - Precio de Bitcoin

Además, el Relative Strength Index (RSI) que señala la sobrecompra (>70) o la sobreventa (<30) de un activo, lleva en niveles máximos para el bitcoin un tiempo, indicando la sobrecompra con respecto a la media tanto en el gráfico diario como en el semanal.


RSI Diario:

RSI Diario sobrecompra - precio de bitcoinn

RSI Semanal:


RSI diario sobrecompra - precio de bitcoin

Todo esto parece indicar que se acerca una corrección. No podemos saber si será profunda o superficial, rápida o lenta, de duración corta o que se prolongue durante meses. Lo veremos a medida que vaya rompiendo soportes.


Dicho esto, todavía NO se ha formado una figura bajista en el precio de bitcoin. Ni se ha roto ninguna estructura del precio que indique la corrección. Por tanto, el precio podría seguir subiendo mucho más. Ya conoces el dicho:


"Los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo de lo que tu puedes permanecer solvente." Keynes


Seguimos pues atentos al gráfico que compartimos la semana pasada con la referencia en mente de las 3 líneas claves para el 2021.

el cuento de bitcoin regalo ideal en reyes

Por cierto, te quiero contar que cuando creé mi Cuento de Bitcoin, lo hice porque creo firmemente en el potencial de bitcoin y quiero ayudar a todas aquellas personas, que no tienen tiempo para sentarse e investigar, a empezar a familiarizarse, casi sin darse cuenta, con el concepto de bitcoin.


¿Me ayudas?


No se trata de un aprendizaje exhaustivo, para eso ya estoy preparando un nuevo libro para adultos. Se trata de una primera inmersión divertida en este mundillo, que además podemos compartir con los más pequeños y pasar un rato divertido con ellos mientras todos aprendemos.


Piensa que, según el World Economic Forum, los niños nacidos de 2018 en adelante, nunca experimentarán el "papel moneda". Así que si te apetece regalarlo a tus amigos/familiares nocoiners, o disfrutarlo con tu familia, no tienes más que pinchar en el link para comprar el cuento en Español o aquí en Inglés.


¡Ver resumen del cuento primero!


Y si te gusta este contenido, COMPÁRTELO con amigos y familiares. ¡Gracias! ;)


Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos

*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.


APÚNTATE AL BLOG PARA RECIBIR ESTOS UPDATES TODOS LOS VIERNES AQUÍ

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Criptomerchandising donsato.com.png
bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg
21 millones.jpg
del pueblo para el pueblo.jpg
Estamos en Instagram con contenido práctico sobre bitcoin: