Bitcoin: Musk trae el miedo al mercado

14 Mayo 2021


Después de los recientes acontecimientos tras la publicación de Elon Musk en la que recula sobre su decisión de aceptar bitcoin como medio de pago para sus vehículos eléctricos, podemos decir con toda seguridad que hay miedo en el mercado.


El índice del miedo y la codicia de bitcoin así nos lo indica. Hoy ha llegado a los 26 puntos, el dato más bajo desde abril del 2020.


indice del miedo y la codicia bitcoin thebitcointale


Recordemos que valores bajos del índice indican miedo y valores altos codicia. Usando la filosofía "contrarian", este indicador nos viene a decir hoy que es momento de compra. Sin embargo hay que ser cautos y vigilar líneas de soporte pues podría haber más baños de sangre en los próximos días.


Líneas clave de soporte y resistencia para los próximos días son la línea de los 47.000 dólares y la de los 60.000 dólares respectivamente. Traspasar la primera sería el comienzo de una bajada más intensa y superar la segunda supondría continuar la tendencia alcista.


soportes y resistencias bitcoin thebitcointale

La lateralidad es positiva en el medio plazo si la tendencia alcista continuara pues nos ofrecería un soporte robusto para el futuro.


Mi visión particular para los próximos días es que bitcoin puede darnos otro pequeño susto pero de corta duración. Conviene vigilar el cierre de la vela semanal para tener más información.


Lo indicado en estos casos, para aquellos inversores a largo plazo, es volver a analizar los fundamentales. Si todos siguen intactos, no dejarse vencer por el miedo y vigilar el impacto de tus movimientos a nivel de impuestos. Puesto que vender por impulso tiene consecuencias impositivas.


Si no te quieres perder ningún análisis técnico de los viernes, suscríbete al blog.

 

¿YA CONOCES EL LIBRO "THE BITCOIN TALE"?


el cuento de bitcoin the bitcoin tale

Ver resumen del cuento


¡EL PRIMER CUENTO DE BITCOIN DEL MUNDO!


PARA ADULTOS Y NIÑOS QUE DESEAN APRENDER DE UNA VEZ POR TODAS QUÉ ES BITCOIN DE UNA FORMA SENCILLA Y DIVERTIDA


Y el regalo ideal para aquellos que necesitan una primera experiencia con bitcoin.

Compra el libro en ESPAÑOL aquí o en INGLÉS aquí.





INVIERTE CON RESPONSABILIDAD


*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.



92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Criptomerchandising donsato.com.png
bitcoin es a la vez la red 2.jpg
valor.jpg
21 millones.jpg
del pueblo para el pueblo.jpg
Estamos en Instagram con contenido práctico sobre bitcoin: