Bitcoin sobrepasa los 20.000 ¿Y ahora qué? - Análisis Técnico

18 Diciembre 2020



El cierre semanal del domingo 13, lejos de dejarnos un patrón envolvente como parecía el viernes, nos dejó una vela alcista. Se preveía, por tanto, lo que podría llegar durante la semana: un triángulo ascendente que rompió la resistencia de los 20.000 provocando una subida repentina hasta casi los 24.000, que predije en instagram.



¿Y ahora qué?


El precio de bitcoin subió en dos días un 22%, hasta pararse exactamente en el nivel de la extensión de Fibonacci 1.618. Un nivel clave en análsis técnico. En la imagen de abajo puedes verlo más en detalle.



Este hecho, unido a la resistencia que supone la cuña ascendente (imagen de abajo), puede propiciar que bitcoin se tome unos días de descanso e incluso descienda al nivel de los 20.000 para retestear soportes.



Sin embargo, en el medio-largo plazo, seguimos alcistas. Ya sabes el dicho: "the trend is your friend". Lo que pasa es que el precio nunca sube en línea recta; parar a coger aire es necesario.


Pero, si bitcoin rompiera la cuña DECIDIDAMENTE hacia arriba y con un VOLUMEN considerable seguiríamos alcistas también en el corto.


A un@ inversor@ novel le diría, por tanto, que aplicara la técnica del "dollar cost average". Es muy difícil predecir el mercado, por lo que se recomienda dividir la inversión en partes iguales e ir comprando semanalmente para conseguir una media y sacar de la ecuación el factor emocional.


;)


Por cierto, te quiero contar que cuando creé mi Cuento de Bitcoin, no lo hice porque me aburriera y no tuviera otra cosa mejor que hacer. Mi tiempo es valioso e intento aprovecharlo bien. Lo hice porque creo en bitcoin y quiero ayudar a todas aquellas personas, que no tienen tiempo para sentarse e investigar, a empezar a familiarizarse casi sin darse cuenta con el concepto de bitcoin, criptomonedas, blockchain, etc. No se trata de un aprendizaje exhaustivo, para eso ya estoy preparando un nuevo libro para adultos. Se trata de una primera inmersión divertida en este mundillo, que además podemos compartir con los más pequeños y pasar un rato divertido con ellos mientras todos aprendemos. Piensa que, según el World Economic Forum, los niños nacidos de 2018 en adelante, nunca experimentarán el "papel moneda". Así que si te apetece regalarlo estas Navidades, no tienes más que pinchar en el link de abajo (tienes el libro en Español y por si además quieres aprender Inglés (2 en 1) también lo tienes disponible en Inglés.)



el cuento de bitcoin regalo ideal estas navidades

SI prefieres el cuento en su versión inglesa, pincha aquí



Si te interesa saber qué programas utilizo para el análisis de gráficos, echa un vistazo a mi criptokit. Ahí encontrarás mis software & hardware favoritos para inversiones en criptos


*** Recuerda que la información proporcionada en este sitio web no constituye asesoramiento sobre inversiones, asesoramiento financiero, asesoramiento comercial ni ningún otro tipo de asesoramiento y no debes tratar el contenido del sitio web como tal. The Bitcoin Tale no te recomienda que compres ni vendas criptomonedas ni ningún otro activo. Actúa según tu propio juicio y consulta con tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión sobre inversiones.